4 Secretos de Redacción/Copywriting que te ayudaran a vender

La Redaccion/Copywriting es persuasión impresa, y puede ser extremadamente eficaz para vender su producto o servicio si sabe cómo hacerlo. Hoy voy a decirle qué tipo de lenguaje le ayudará a vender su producto o servicio a un cliente o cliente potencial. También le diré qué lenguaje evitar y qué evitar. Si puede dominar la redacción de textos publicitaria efectiva, su capacidad de ganancia aumentará dramáticamente, así que comencemos:

 

  1. Use lenguaje simple

Cuanto más claro, conciso y simple sea, más probable es que un cliente compre. La gente suele estar demasiado ocupada o demasiado perezosa para leer párrafos complejos. Si confundes a un cliente, ellos no comprarán. Si dices demasiado o lo complicas demasiado, no comprarán. Si los abruman con información, no comprarán.

En ventas, no se trata de usar palabras grandes para mostrar lo inteligente que eres. Se trata de mantener todo corto y simple. Cuanto más fácil y rápido sea para ellos leer y entender lo que estás vendiendo, más fácil será para ellos tomar la decisión de comprar. Si hay demasiado para leer, o comienza a complicarse, el cliente se atascará y no comprará.

  1. Sea personal

Use palabras que suenen como si fuera un amigo. Hable con ellos a nivel personal, mientras mantiene interesante lo que dice. Cuando su cliente potencial está clasificando sus cartas y correos electrónicos, tiene una pila A y una pila B. El objetivo es estar en su pila A, porque la pila B va en la papelera de reciclaje.

El primer objetivo es no vender. Es  asegurarse de que su nombre está en su pila A. Entonces, escribe una carta personal, usa palabras que suenan como si fuera un amigo y relacionese con ellas a nivel personal.

  1. Sea especifico

Haga cualquier declaración general lo más específica posible. Por ejemplo, en lugar de decir “Les hice ganar más de $ 10,000 el mes pasado”, debe ser específico y decir “Les hice ganar $ 10,569.03 el mes pasado”. La declaración más específica conlleva más credibilidad y es más creíble.

Si un agente de bienes raíces le dijera: “Vendí muchas casas el año pasado”, no estaría tan impresionado como lo estaría si dijeran: “Vendí 53 casas solo en el centro de Vancouver el año pasado”.

  1. Use la Voz Activa

Escriba en la voz activa en lugar de la voz pasiva. En ventas, necesita saber la diferencia entre escritura activa y escritura pasiva. Un ejemplo de escritura pasiva es: “Cuando se hace clic en este enlace, un correo electrónico es enviado su bandeja de entrada”. La escritura activa es mucho mejor, y suena así: “Al hacer clic en este enlace, se le enviará un email.”

Cualquier cosa escrita en la voz activa será más fuerte y más efectiva. Atrae al lector mucho más y es menos aburrido de leer.

Ahora que conoce estos 4 secretos de redacción publicitaria, está en camino de ser un mejor redactor publicitario. Será más probable que venda un cliente con su copia si implementa estas estrategias.

¿Cómo va a implementar estos secretos de redacción en su negocio o línea de trabajo? Házmelo saber en los comentarios.